¡Aprende a programar y hackear el mundo! Descubre mi nuevo eBook disponible para Amazon Kindle

 

"¡A hackear el mundo! Lo que necesitás saber (o no) para aprender a programar" es el libro perfecto para aquellos que quieren introducirse en el mundo de la programación. Con su estructura clara y amigable, este libro es ideal para jóvenes y niños que quieran aprender a programar sin aburrirse.

En su primera sección, el libro se enfoca en la introducción a la programación, algoritmos y pensamiento computacional. Aquí se explica desde qué es la programación, hasta la importancia de los algoritmos y el pensamiento computacional para poder crear programas de calidad.

En la segunda sección, se explica qué es el pseudocódigo y se presentan aplicaciones para practicarlo. Esta es una sección muy útil para aquellos que estén dando sus primeros pasos en la programación, ya que el pseudocódigo les permitirá entender los conceptos básicos de la programación sin necesidad de saber un lenguaje de programación específico.

En la tercera sección, se presentan los distintos tipos de lenguajes de programación, con ejemplos de lenguajes de alto y bajo nivel, incluyendo ejemplos de low-code y no-code. También se explica qué es HTML y cómo se utiliza en la creación de sitios web.

La cuarta sección se enfoca en herramientas y recursos para aprender a programar, como aplicaciones y plataformas en línea, cursos y certificaciones gratuitas, y juegos y aplicaciones para aprender de forma divertida.

En la quinta sección, se explica cómo crear videojuegos, presentando plataformas para crear videojuegos como Unity y Unreal Engine, y explicando cómo crear videojuegos en 2D y 8 bits, así como la programación de videojuegos para ejecutar en un navegador web.

Finalmente, en la sexta sección se presenta un ejemplo de código para la creación de un juego, permitiendo al lector ver en acción los conceptos explicados en el libro.

Consíguelo ahora en Amazon España:

También disponible en los sitios globales de Amazon

Por compra directa en Argentina, puedes pagar con Mercado Pago:

Comentarios