Préstamos blandos para equipamiento informático: la tardía solución que planea el Gobierno argentino para los docentes


La idea es facilitar la adquisición de los equipos a través de una gran cantidad de cuotas y un interés bajo. El gobierno intenta responder a la necesidad de mejores medios parar sostener la tele educación, una opción que la pandemia ha hecho cada vez más importante.

El Ministro de Educación, Nicolás Trotta, ha anunciado la implementación de una línea de créditos con tasa subsidiada a través del Banco Nación destinada a promover la adquisición de computadoras personales por parte de los docentes.

La financiación será en 36 cuotas a una tasa reducida.

El objetivo es poner al alcance de los profesionales de la educación una herramienta fundamental para mantener la comunicación con los alumnos durante la pandemia.

El Ministerio de Educación invertirá unos $50 millones para financiar el programa. La suma parece interesante hasta que se considera el costo de una computadora personal en la actualidad.

Básicamente, es muy difícil armar cualquier equipo con menos de  $30 mil, y eso sin contar la compra de un monitor, lo que supondría por lo menos otros $ 10 mil. Y estamos siendo muy conservadores son los precios. Sin embargo es posible que el Ministerio de Educación no sea la única autoridad aportando en esta iniciativa.

El ministerio no ha dado detalles sobre el nivel de impacto esperado.

Fuente: RedUsers

Comentarios