Macri y Finocchiaro escondieron más de 100 mil netbooks destinadas a escuelas




En una investigación de la Sindicatura General de la Nación se detectó más de 100 mil netbooks y otros insumos tecnológicos destinados a distintos programas educativos que no fueron entregados por la anterior gestión de gobierno.

En un depósito del Correo Argentino de la localidad bonaerense de Tortuguitas se encontraron arrumbadas más de 100 mil netbooks, tablets, servidores y proyectores que debían haber sido entregadas durante la gestión del Ministro de Educación Alejandro Finocchiaro mediante los programas "Escuelas del futuro", "Aprender conectados", "Aulas digitales" y "Primaria digital". Dicho equipamiento fue comprado por la empresa estatal EDUC.AR SE durantes los años 2016 y 2017, cuando el gobierno de Macri ya estaba desarticulando el programa Conectar Igualdad que había entregado 5 millones de netbooks.

Sobre esta incomprensible decisión del gobierno de Cambiemos, el Síndico General de la Nación (encargado de esta investigación) declaró:

Resulta absolutamente inadmisible que la gestión anterior del Ministerio de Educación haya abandonado el avance de estos programas con tanto impacto social, vitales en la formación de nuestros jóvenes”.

“Esto no se trata sólo de ajuste –enfatizó Montero-, esto consiste concreta y nítidamente en un desprecio profundo por la educación pública.
Asimismo, el actual Ministro de Educación Nicolás Trotta prometió seguir investigando las causas y, si es necesario, denunciar penalmente a los responsables.

Debido a que los equipos ya tienen tres o cuatro años podría decirse que quedaron obsoletos tecnológicamente. Pero esto no debiera ser un impedimento para que se accione rápidamente para que lleguen a mano de millones de chicos y docentes que necesitan recuperarse de cuatro años de retroceso en materia educativa.

Teniendo en cuenta los dos anuncios que se dieron en materia de tecnología educativa en los primeros días del año (el nuevo "Conectar Igualdad" y el plan nacional de robótica), no se puede desperdiciar este hallazgo y la cartera de Trotta debería accionar inmediatamente para usar todo el equipamiento almacenado.

Fuente: Argentina.gob.ar

Comentarios